Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de arte urbano motiva a los jóvenes a sortear la violencia

Estudiantes de entre 12 y 29 años participaron en el espectáculo enmarcado en la cultura del hip hop.
Estudiantes de entre 12 y 29 años participaron en el espectáculo enmarcado en la cultura del hip hop.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
15 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La cultura del hip hop fue el marco del peculiar encuentro juvenil que entretuvo al público con diversas coreografías, cantos y exhibición de grafitis en la sala principal del Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, en el sur de Guayaquil. El sábado pasado, un estimado de 500 adolescentes  participaron en la primera edición del proyecto, que motiva a los jóvenes a aprovechar su tiempo en actividades recreativas y alejarse de los vicios y la violencia.

La Federación Ecuatoriana de Hip Hop, en convenio con la Dirección de Acción Social y Educación de la Alcaldía de Guayaquil (DASE), organizó el  evento que se convocó en redes y reunió a once colegios en esta edición.

“Con este tipo de eventos queremos evitar que accidentes como el del incendio en el que fallecieron 18 jóvenes de un centro de rehabilitación, vuelvan a suceder”, expresó el director de la DASE, quien otorgó a los artistas un certificado de participación.

También anunció que este año ampliarán el evento en una segunda convocatoria para que más entidades educativas participen. (I)  

 De 5 a 10 minutos duraron las actuaciones en las que algunos rapearon y otros presentaron originales coreografías.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Si la fiesta celebra lo que han conseguido como grupo que arma una coreografía, lo que sucede después es siniestro: pone al espectador con los pelos de punta.

Social media