Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La selección estaba integrada por 30 hombres, considerado ‘anómalo’

Protestas alteran festival de cómic

Protestas alteran festival de cómic
07 de enero de 2016 - 00:00 - AFP

Los organizadores del festival internacional de cómic de la ciudad francesa de Angulema anunciaron este miércoles que incluirán a dos mujeres entre los candidatos al Gran Premio del certamen, después de las protestas de un colectivo de autoras.

El colectivo de mujeres dibujantes lanzó su iniciativa bajo el hashtag #WomenDoBD, y se sumaron autores como Riad Sattouf, Joann Sfar, Daniel Clowes y Charles Burns, quienes pidieron que sus nombres sean retirados de la lista de nominados.

Los organizadores del festival negaron estas acusaciones y explicaron que el gran premio se otorga a toda una obra y que el cómic ha sido hasta ahora un campo casi exclusivamente masculino. “No podemos distorsionar esta realidad”, expresó Franck Bondoux, delegado general de Neuvième Art, la compañía que organiza el festival.

Un comunicado indicó que “el festival, sin quitar ningún otro nombre, introducirá nuevos nombres de autoras en la lista de seleccionados para el Gran Premio 2016”. La selección de este año estaba integrada por 30 nombres. La ministra de Cultura, Fleur Pellerin (foto), dijo a una radio francesa que era “bastante anómalo” que ninguna mujer esté entre las seleccionadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media