Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa "Telón 2020" convoca a postular proyectos corales

Los proyectos corales del país tendrán la posibilidad de programar sus presentaciones en escenarios con todas las condiciones técnicas.
Los proyectos corales del país tendrán la posibilidad de programar sus presentaciones en escenarios con todas las condiciones técnicas.
Archivo/ ET
28 de enero de 2020 - 00:00

Las agrupaciones y conjuntos corales de todo el país pueden postular en el Programa de Circulación de Obras Artísticas “Telón 2020”, una iniciativa que fue presentada por la Dirección de Fomento Artístico y Cultural de la sede nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana el 11 de enero de 2020 en favor del teatro, la música y la danza.

“Telón 2020” tiene el objetivo de superar la programación de contingencias, es decir, aquella que no contaba con una planificación, lo cual, a juicio de Carlos Páez, director de Fomento Artístico y Cultural de la CCE, va finalmente en detrimento de los propios artistas.

El objetivo de esta convocatoria es promover la música coral, pues los elencos seleccionados se presentarán en las temporadas de los conciertos de “Prometeo a Capela”, además de grabar un disco compilatorio y editar un libro de partituras, según informa un comunicado de la institución. 

Entre los postulantes se escogerán las 18 mejores propuestas musicales del país, los que mensualmente –dos coros, uno infantil/juvenil y otro de adultos– exhibirán su arte en el Teatro Prometeo. 

Podrán postularse los coros o conjuntos corales, nacionales o extranjeros domiciliados en el país que cuenten con un repertorio a capela o con acompañamiento de piano o guitarra de 30 minutos como máximo.

La convocatoria aclara que todos los elencos postulantes deben incluir una obra a estrenar con arreglos o composición propia, escrita en el software Finale. 

Las inscripciones, que se deben dirigir al correo electrónico [email protected], no tienen costo y cerrarán el viernes 7 de febrero.

Un comité elegirá los postulantes y los resultados se publicarán el lunes 10 de febrero a través de los medios institucionales y en la web de Telón: https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Fomento Artístico y Cultural CCE: 096 1896267 (WhatsApp) y 02 2528840. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media