Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una maratón fotográfica unirá a profesionales y aficionados

El ganador del primer lugar se llevará $ 1.000 en efectivo; el segundo obtendrá $ 500 en material fotográfico y el tercero $ 250, en herramientas.
El ganador del primer lugar se llevará $ 1.000 en efectivo; el segundo obtendrá $ 500 en material fotográfico y el tercero $ 250, en herramientas.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
28 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Con la finalidad de vivir la experiencia de retratar la ciudad, a su gente y sus rincones, se efectuará la primera edición de la maratón fotográfica que reunirá en un mismo evento a profesionales y aficionados del lente.

La iniciativa organizada por la escuela de fotografía EFE School cuenta con el aval del Municipio de Guayaquil y se llevará a cabo el domingo 9 de diciembre, a partir de las 08:00.

La administradora de la escuela EFE, Mariuxi Jurado, comenta que el objetivo de esta es poner la creatividad en el descubrimiento de un momento o en la observación de un detalle de la vida cotidiana que, muchas veces, suele pasar desapercibido.

“Será un evento para divertirse, observar, redescubrir y disfrutar la diversidad de nuestro espacio y nuestra gente”, asegura.

Las maratones fotográficas tienen su origen en España. La idea surgió de los fotoperiodistas Eduardo Soto Pérez y Antonio Bolívar, quienes en 1986 lo registraron como su marca. Luego se llevó a cabo en otras ciudades y el mundo.

El éxito multitudinario de este concurso, desde entonces, fue aunar la fotografía y la acción: realizar aventuras fotográficas urbanas.

De esta forma los temas propuestos estimulaban la creatividad de los participantes y fue la clave para darles otra dimensión a los concursos fotográficos introduciendo el ingenio, la espontaneidad, la participación activa, resistencia física y mental para completar 24 horas que dura la prueba.

Ese mismo día habrá actividades paralelas que se desarrollarán en el EFEST 2018, como una feria especializada en fotografía donde se reunirán personas proveedoras de productos y servicios relacionados a las artes visuales. Además, habrá espacio para el área gastronómica, música en vivo, zona infantil y exposición fotográfica de los alumnos de EFE.

Para participar es necesario tener una cámara fotográfica digital (compacta, bridge, mirrorless o reflex), ser mayores de edad y los menores deberán tener una autorización de sus padres y estar acompañados por un adulto.

Hasta el 5 de diciembre se recibirán las inscripciones en la escuela ubicada en Costanera 427 y Ébanos. El costo es de $ 20 por persona. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media