Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Profecía y Notoken serán el plato fuerte

Profecía y Notoken serán el plato fuerte
17 de junio de 2011 - 00:00

Notoken cumple 20 años. Durante este tiempo se ha convertido en una aceptada y muy reconocida banda de rock y hardcore en Ecuador. Surgió en Guayaquil, pero su trayectoria la ha llevado a recorrer harto territorio nacional y algunos lugares del extranjero. Gabriel (batería), Julio (guitarra), Chivolo (voz) y Malvadín (bajo) son los herederos de una forma de hacer música que se identifica con la calle, con los estratos subterráneos, con un sentir popular donde la gente descarga su sudor.

En la carretera de este grupo se han quedado 20 años. Las palabras de los protagonistas son de agradecimiento, pero también recuerdan los innumerables sacrificios, no exentos de muchas alegrías, que Notoken ha vivido sin perder el norte de su propuesta: llevar a los escenarios del país y a otras latitudes su música irreverente y contestataria.

Ahora llega la noche para celebrar en el primer festival Profenotoken, que por inconvenientes, que resultaría cansado  explicar, se postergó algunas veces. Será una jornada de rock en la que el público disfrutará con el carácter guayaquileño de Maestro Destructor, Lobitomy, N.T.N., Profecía y Notoken. Un cartel con altas dosis de potencia pura.

Los cumpleañeros han prometido repasar las canciones más representativas de su performance y otras que conformarán su próximo disco, el cuarto en su carrera. La celebración se complementa con la entrega por  parte de los organizadores de stickers y un CD multimedia de las bandas Profecía y Notoken a las primeras 50 personas que ingresen a Kruger. Para los músicos, este concierto sirve para consolidar la escena rockera de Guayaquil y de Ecuador, y demostrar que el rock no es satanismo, solo es cultura.

Gabriel Ávila y Julio Salame son amigos de barrio desde los nueve años. En Pedro Moncayo y Capitán Nájera se encontraron, compartieron su gusto por el rock y se conectaron en una amistad que ha superado las vueltas de la vida. Con emoción y con algo de tristeza recuerdan a los originales Carlos Avilés y José Luis ‘El Tallo’ Mancero, compañeros que también forjaron la gran aventura de Notoken.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media