El Princesa de Asturias premia a dos compositores

- 07 de junio de 2020 - 00:00
El Premio de las Artes de España fue a manos esta vez de los dos más grandes compositores del cine: Ennio Morricone (izq.) y John Williams (der.).

El Premio Princesa de Asturias de las Artes ha recaído sobre dos compositores venerados en el mundo del cine. 

El estadounidense John Williams (Nueva York, 88 años), autor de la legendaria música de La guerra de las galaxias, Tiburón, E.T., el extraterrestre o La lista de Schindler; y, el italiano Ennio Morricone (Roma, 92 años), conocido por Cinema Paradiso, La misión, Novecento, El bueno, el malo y el feo o Los Intocables de Eliot Ness.

Ambos son los compositores sinfónicos más conocidos de nuestros tiempos y, cada uno en su continente, responsables directos del respaldo académico que la música de cine, históricamente un género menor, ha adquirido en los últimos años.

Los dos autores premiados han enriquecido con su talento cientos de películas.

“Mientras Morricone construyó su reputación poniendo música desde Europa al lejano oeste americano, Williams trasladó la tradición sinfónica vienesa a grandes éxitos de Hollywood”, explica el jurado.

Williams es, de lejos, el compositor que más éxito comercial ha obtenido en vida durante el último siglo y posiblemente en la historia. Ha ganado cinco premios Óscar, y ha sido nominado para 52 (de nuevo, el hombre vivo con más nominaciones).

Morricone, por su parte, ha musicalizado 500 cintas entre Italia, Francia y Hollywood. Ganó un Óscar en reconocimiento a su carrera en 2007 y otro en 2016, por la música de la aclamada película Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP