Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno inaugura el II Festival de Artes Vivas en Loja

Presidente Moreno inaugura el II Festival de Artes Vivas en Loja
Foto: Cortesía
17 de noviembre de 2017 - 00:11 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín moreno, inauguró la noche de este jueves la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas en el teatro Benjamín Carrión, luego de la presentación del espectáculo visual de circo teatral  "Zibaldone" y las intervenciones del ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres y la entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde de Loja, Bolívar Castillo. 

Moreno aseveró que el Festival "ya es el mayor evento de artes escénicas del país", el cual favorece al arte que "nos hace más humanos" y establece "menos probabilidades de que los jóvenes se involucren en la delincuencia".

Citó al filósofo alemán Martin Heidegger al definir que "el problema de la vida no es la verdad, sino el lenguaje". Describió a Loja como el espacio que ha fecundado a grandes artistas nacionales y a "uno de los más grandes presidentes: Isidro Ayora".

"Loja es llamada con justicia la capital cultural del Ecuador" dijo el Primer Mandatario al tiempo de declarar que "queremos seguir dando vida a la cultura del país".

"Que se lleven todos pedacitos de corazón, cálidos como el sol equinoccial", expresó finalmente Moreno al dirigirse a todas las personas que serán parte del Festival. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media