Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Premios Microquito se entregarán hoy

Premios Microquito  se entregarán hoy
04 de agosto de 2011 - 00:00

Hoy, a las 19:00, se    premiará a los ganadores de la  segunda edición del concurso Microquito.

El encuentro contará  con la participación artística de la Banda Ampliada de Zámbiza, la más antigua de la capital y uno de los referentes de la banda de pueblo. Esta agrupación  presentará temas de su nuevo repertorio,  con arreglos del músico quiteño Toño Cepeda.

En  la jornada   también intervendrá el cantautor guayaquileño Hugo Idrovo, quien  fue uno de los miembros del jurado de este año para seleccionar a los mejores microcuentos.

La organización de este concurso está a cargo de la productora Trespupilas, con el apoyo del Programa Quito Lee del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Microquito es una convocatoria que propone la escritura de cuentos breves que no excedan de 100 palabras y cuya temática se vincula con la realidad de la ciudad, es decir, que  Quito sea la protagonista, escenario o tema central de la creación literaria.

Hace un año se realizó la primera convocatoria a este certamen literario y se recibieron más de  3.500 trabajos; mientras que en la última edición se receptaron más de 10.000 cuentos.

Los relatos ganadores serán publicados en 200 gigantografías que serán ubicadas en varios puntos de alta circulación peatonal en la urbe  y, además, serán cuidadosamente ilustrados. Asimismo, se editarán 500.000 postales coleccionables de distribución gratuita y se entregarán 7 menciones honoríficas.

El acto de premiación tendrá lugar en el parqueadero interno del Mercado Iñaquito, ubicado en las calles Jorge Drom y José Villalengua. La entrada es libre y habrá servicio de transporte desde la parada La Y, del Trolebús.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media