Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Premios Mantilla reconoció los mejores trabajos periodísticos

La UDLA realizó este concurso con el fin de impulsar el talento periodístico.
La UDLA realizó este concurso con el fin de impulsar el talento periodístico.
Foto: Cortesía
26 de noviembre de 2018 - 14:00

El pasado jueves 22 de noviembre, el auditorio del Campus UDLAPark de la Universidad de Las Américas fue el escenario donde se entregaron los premios Jorge Mantilla Ortega.

Este concurso organizado por la UDLA a través de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales, premia e impulsa el esfuerzo y dedicación del trabajo periodístico que fortalece la libertad de expresión.

Durante la ceremonia, Carlos Larreátegui, rector de esta entidad, resaltó el valor de los premios Jorge Mantilla como un símbolo “del periodismo libre y de excelencia”.

Así durante la ceremonia se revelaron el nombre de los cinco periodistas galardonados.

Este año es la primera vez que se escoge un triunfador por todo el premio. Carolina Mella, con su trabajo periodístico “Los caminantes venezolanos”, transmitido por el programa Visión de Ecuavisa, recibió un trofeo y un incentivo de 3 mil dólares.

En su vigésima edición, se reconoció el trabajo periodístico en cinco categorías: reportaje, opinión, entrevista, periodismo de investigación y fotoperiodismo. Por cada categoría se seleccionaron 3 nominados, de los cuales, existió un ganador por cada grupo

Durante el evento se realizó un homenaje a la memoria de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, miembros del equipo periodístico fallecido durante cobertura en la frontera entre Ecuador y Colombia. Además, se entregó una beca completa en la Maestría en Comunicación con mención en Dirección de Redes Sociales, a Christian Segarra, periodista e hijo de uno de los miembros del equipo fallecido.

También, Alfonso Espinosa de los Monteros, reconocido periodista, recibió el premio como docente honorífico por parte de la Universidad de Las Américas.

A continuación, el detalle de los ganadores por categorías:

1. Entrevista: Thalie Ponce con su trabajo “No te puedes quedar en un feminismo de autoestima”, publicado en Diario Expreso.

2. Fotoperiodismo: Gianna Benalcázar con la publicación “Edison Cosíos y una batalla que no se da por perdida”, divulgada en Revista Digital Plan V.

3. Opinión: Mónica Estupiñán con el artículo “Niñas Madres”, que circuló en Revista Vistazo.

4. Periodismo de Investigación: Fernando Villavicencio con el trabajo “Ecuador financia con gastos reservados el espionaje de Julian Assange”, publicada en Revista Digital Plan V.

5. Reportaje: Carolina Mella con la nota “Los caminantes venezolanos” emitido en Visión 360 de Ecuavisa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media