Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Premio Mis Bandas Nacionales entregó 20 reconocimientos

Paulina Tamayo (izq) canta con su hijo Willie Tamayo en el evento de premiación MBN. En la gráfica derecha el cantante Charly Ralos se hizo acreedor al galardón de Mejor Artista Alternativo.
Paulina Tamayo (izq) canta con su hijo Willie Tamayo en el evento de premiación MBN. En la gráfica derecha el cantante Charly Ralos se hizo acreedor al galardón de Mejor Artista Alternativo.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
02 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La decimosegunda edición de Mis Bandas Nacionales (MBN) premió en una gala el trabajo  de artistas locales, así como el de varios profesionales de la industria.

El evento se realizó la noche del pasado miércoles en el Teatro de la C.C.E de Quito, donde, como es tradición,  tuvo lugar previamente la clásica “alfombra roja” por donde desfilaron los artistas nominados e invitados.

Fue la noche de Marqués, quien ganó el premio de Artista del Año 2018 y despidió la velada con lo mejor de su música ante un público que no dejó de ovacionarlo coreando sus temas como “Sé que volverás”, “Nadie como tú” y “Un brindis por ti”.

Ganadores
Los premios MBN incluyeron categorías a los talentos que se inician en la industria. Los premios a Mejor Artista Proyección, Promesa y Revelación, los ganaron Emilia Matamoros, Willie Tamayo y Javier Neira, respectivamente.

Matamoros agradeció la distinción de Artista Proyección a través de una videollamada, pues reside en Nueva York. Sus padres recibieron el premio en la gala.

Mientras que Willie Tamayo, no solo estuvo presente, sino que también ofreció un show. 

La presentación tuvo ambiente familiar, Willie acompañó a su madre, la cantante Paulina Tamayo, en la tarima para recibir el reconocimiento que le entregaron en la gala.

Javier Neira, quien se alzó en la categoría de Artista Revelación, piensa que la premiación significa un merecido impulso.

“Es un honor porque hay mucho talento en el país y es un privilegio tener la aceptación del público”, dijo.

Neira se ha destacado con sus sencillos como “No tengas miedo”, “Morena” y “Cuéntale”. 

La constancia se valoró en el Premio Mejor Artista Permanencia, que recayó en David Chumaña. Y en otros formatos, el género de Música Cristiana tampoco pasó desapercibido, pues Ricardo Bautista se adjudicó el galardón y compartió su talento en vivo.

En la categoría de Mejor Video, el grupo metalero Zigma Detonador con su clip “Es la guerra”, ganó la  batalla. “Para nosotros es muy relevante el premio, porque el metal también es parte de la industria”. Widinson ganó en Video Identidad, con su clip “El ciclista”.

La velada finalizó con la entrega del premio Mejor Artista Alternativo, que lo ganó  Charly Ralos.

MBN también resaltó con honores a profesionales de la industria local, entre ellos  Jorge Luis Bohórquez, de Borkis Entertainment, por su aporte como productor y compositor, recibiendo la medalla de las manos de Maykel, uno de los artistas de su portafolio.

En tanto que la cantante guayaquileña Gabriela Franco fue reconocida por su trabajo a nivel internacional.

Nebraska Chiriboga, directora del portal MBN y organizadora del certamen, agradeció al público y a los artistas del país. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media