Premio Latinoamérica Independiente
El Fakir, junto con diez editoriales latinoamericanas independientes, anunció el Premio de no ficción Latinoamérica Independiente en noviembre de 2020. Un premio para invitar a pensar la crisis, las mutaciones que atravesamos y los fenómenos cruciales de nuestra era moderna. “Es el momento de pensar críticamente. Los cambios que traen estos tiempos nos arrasan y las reflexiones sobre lo que vivimos se vuelven imprescindibles”, comentó Gabriela Alemán, escritora y editora de El Fakir.
Estas son las 11 editoriales independientes aliadas para lanzar este premio de no ficción: Elefanta (México), Trabalis (Puerto Rico), Luna Libros (Colombia), El Fakir (Ecuador), Libros del Fuego (Venezuela), Alquimia (Chile), El Cuervo (Bolivia), Fósforo (Brasil), Criatura (Uruguay), Godot (Argentina) y Barret (España).
Las jurados son: Nona Fernández (Chile), Cristina Rivera-Garza (México) y Diajanida Hernández (Venezuela). La información detallada sobre las bases y el jurado se encuentra en la página web www.premiodenoficcion.com. Los textos inéditos (no ficción, ensayo, crónica, etc.) se receptarán en formato digital hasta el 15 de febrero de 2021.
Cada una de las editoriales participantes publicará y distribuirá la obra ganadora en su territorio.
comunicació[email protected]
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
