Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El certamen extiende su convocatoria hasta el 15 de octubre

Premio de literatura busca autores inéditos

Premio de literatura busca autores inéditos
05 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

“Es hora de que encontremos el sucesor de Gangotena y Palacio, así como figuras contemporáneas que sigan los pasos de Huilo Ruales, Gabriela Alemán o Alfredo Noriega”, dijo Philippe Libersa, director de la Alianza Francesa de Guayaquil.

Sus palabras motivaban a los estudiantes de la carrera de Literatura de la Universidad de las Artes, un público que se considera cautivo para emprender el riesgo de participar en la octava edición del Premio a la Literatura Joven de Latinoamérica.

Este certamen abrió su convocatoria el pasado febrero, con la presencia del escritor francés Patrick Deville. Ayer, en una rueda de prensa se lanzó de forma oficial, a pesar de que hasta el momento ya se han recibido varias obras concursantes.

El premio es organizado de forma conjunta por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, y la casa que Deville preside: la Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs (MEET). Además, se suman a la convocatoria la Universidad de las Artes, Alianza Francesa y la embajada de Francia en Ecuador.

La convocatoria está abierta a  autores menores de 35 años que no hayan publicado anteriormente de forma individual. Entre las bases del certamen también consta no tener ningún proceso editorial hasta que se realice la publicación de la obra ganadora, hasta diciembre de 2016.

Esta edición, además, contempla únicamente la publicación de obras en formatos de cuento y novela. No obstante, los organizadores del concurso anticiparon que en una próxima edición se recibirían obras de poesía y ensayo.

El certamen premiará al ganador con la publicación de su obra y una residencia de seis a ocho semanas (entre noviembre y diciembre de 2015) en la Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs -MEET- (Casa de Escritores Extranjeros y Traductores) y con una segunda estancia de seis a ocho semanas (enero-febrero 2016) en otra residencia en Marsella, Francia. Durante estos períodos, el autor ganador trabajará en la publicación de un texto inédito con la asesoría de profesionales literarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media