Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura auspicia exhibición

Prefectura auspicia exhibición
17 de julio de 2011 - 00:00

El legado artístico del pintor, escultor y muralista esmeraldeño Humberto Moré, fallecido en 1984, se encuentra recopilado en un libro editado por su hijo Leonardo Rivadeneira Chaw, que fue auspiciado totalmente por la Prefectura del Guayas.

La obra, denominada Humberto Moré y su signología, cuenta con 101 páginas, donde están plasmadas las diversas obras desarrolladas por Moré desde los inicios de su carrera, en su juventud, hasta las de su etapa madura, de sus últimos años de vida.

El libro fue presentado oficialmente la noche del viernes, en la sala de exposiciones temporales del museo Nahim Isaías, situado en las calles Pichincha y Clemente Ballén, de Guayaquil.

El acto fue promovido por las principales autoridades del Gobierno Provincial: Jimmy Jairala (prefecto), Luzmila Nicolalde (viceprefecta) y la Dirección de Cultura.

Durante su intervención, la viceprefecta Nicolalde destacó la trayectoria del artista y el aporte que han dejado sus obras a las artes plásticas, a la literatura y al periodismo del país.

Paralelamente al lanzamiento del libro, la Dirección de Cultura de la Prefectura  inauguró en el mismo sitio la exposición pictórica relacionada con este mismo personaje, que estará abierta al público hasta el próximo 15 de agosto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media