Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Sistema Metropolitano de Cultura invita a seminario sobre políticas culturales y prácticas artísticas

El Sistema Metropolitano de Cultura invita a seminario sobre políticas culturales y prácticas artísticas
santiago.com
09 de septiembre de 2020 - 10:34 - Redacción Web

El Seminario Metropolitano de Cultura responde a las diversas visiones del ejercicio de la política pública en cultura y artes, por artistas, intelectuales, gestores y organizaciones culturales, que aporten con elementos conceptuales, al diseño y ejercicio del Proyecto de Ordenanza, que establece el Sistema Metropolitano de Cultura, en el ámbito de la implementación del Sistema Nacional de Cultura y la Ley Orgánica de Cultura para el ejercicio de derechos culturales, en la ciudad de Quito patrimonial y moderna.

 

En este contexto se desea promover los procesos culturales de base, a través de una articulación consensuada y legitimada por artistas y gestores culturales con el gobierno local, que incidan en la promoción de la creatividad artística y el fortalecimiento de las culturas en la ciudad de Quito.

El Seminario Metropolitano de Cultura entregará una propuesta de contenidos para las autoridades como insumo y aporte para la Comisión de Cultura, del Distrito Metropolitano de Quito, sobre la base de la voluntad política, de acuerdo y en consenso con el diseño final del Proyecto de Ordenanza.

El seminario se realizará los días 9, 10 y 11 de septiembre del año 2020, a las 17:00, a través de la plataforma Zoom y Facebook Live.

Los ejes temáticos serán: Políticas culturales y prácticas artísticas en el Distrito Metropolitano de Quito; Artes, formación y comunidad en el Sistema Metropolitano de Cultura; Estructura y funcionamiento del Sistema Metropolitano de Quito. 

Organiza la plataforma cultural, con el apoyo del Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, la Escuela Andina de Desarrollo Cultural; la Red Internacional de Docentes Investigadores de las Artes y de las Culturas; la Universidad de Especialidades Turísticas; y el Gobierno Parroquial de Alangasí. (I) 




Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media