Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la convocatoria fue detenida junto a 80 personas más entre periodistas, intelectuales y activistas

Policía cubana le regresa el pasaporte a Tania Bruguera

Foto: Internet
Foto: Internet
13 de julio de 2015 - 12:34 - Redacción Cultura

La policía cubana le ha devuelto el pasaporte a la artista Tania Bruguera, según un comunicado en Internet de la plataforma #Yotambiénexijo el pasado viernes.

Ahora la creadora de 47 años, una de las más relevantes del panorama artístico de la isla, podrá salir del país y proseguir su carrera en ciudades como París o Nueva York, si bien no dejará su residencia habitual en La Habana.

Así lo ha expresado la propia activista en el mismo comunicado: “Mi argumento nunca fue irme: mi argumento es trabajar para que exista la libertad de expresión y de manifestación en Cuba, para que se penalice la violencia contra el que piensa políticamente diferente”.

Bruguera convocó un performance público titulado "El susurro de Tatlin No. 6" en la plaza de La Revolución, en La Habana, en diciembre del año pasado, cuyo objetivo era que cualquier persona pudiera expresarse.

El acto, que no había obtenido el permiso oficial de las autoridades cubanas, no llegó a celebrarse, y la creadora fue detenida junto a otras 80 personas, entre las que se encontraban periodistas, intelectuales y activistas de los derechos humanos.

Aunque Bruguera fue liberada en enero de este año, no había salido del país por no disponer del pasaporte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media