Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planeta reedita a Jorge Ibargüengoitia

El escritor nacido en Guanajuato recibió distintos homenajes durante su vida y este año se cumplen 90 años de su natalicio y 35 de su muerte.
El escritor nacido en Guanajuato recibió distintos homenajes durante su vida y este año se cumplen 90 años de su natalicio y 35 de su muerte.
Foto: lja.mex
28 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Editorial Planeta, a través de su sello Joaquín Mortiz, reeditará 15 títulos del escritor, dramaturgo y ensayista mexicano Jorge Ibargüengoitia a propósito de los 90 años de su natalicio.

Estas obras exponen la habilidad narrativa que el escritor guanajuatense desarrolló y explotó en casi todos los géneros.
Ibargüengoitia estudió dos años ingenería, en la UNAM. Posteriormente se cambió a la carrera de letras y años más tarde obtuvo la

Beca Guggenheim de la Fundación John Guggenheim Memorial.

Diez años después y con una carrera consolidada como dramaturgo y periodista, el autor publicó su primera novela Los relámpagos de agosto, uno de los libros que forman parte de la primera serie de reediciones presentadas por Planeta.

Esta recibió el Premio de novela Casa de las Américas y cuenta las divertidas desventuras de la vida y obra de José Guadalupe Arroyo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media