Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plácido Domingo cancela actuación en Teatro Real

→El tenor español Plácido Domingo se ha retractado de sus presuntas acciones de abuso sexual, en un intento por aminorar las críticas.
→El tenor español Plácido Domingo se ha retractado de sus presuntas acciones de abuso sexual, en un intento por aminorar las críticas.
03 de marzo de 2020 - 00:00

DW y Redacción Cultura

El tenor español Plácido Domingo anunció que se retiraba del proyecto de la ópera La traviata que el Teatro Real de Madrid tenía programado para mayo.

La decisión la tomó antes de que esa institución cancelara su actuación, según informó el intendente del Real, Joan Matabosch, que presentó en la sede del coliseo los proyectos Three Tales y Nibelungos.

“Tuvo el gesto de considerarlo así. La decisión ha sido suya”, ha precisado Matabosch, que ha indicado que aún no tienen sustituto para el tenor.

Matabosch había señalado que el teatro pidió un informe al sindicato de artistas musicales de Estados Unidos sobre la investigación de presuntos abusos sexuales del artista, pero le respondieron que no se lo harán llegar porque “no acostumbran a hacerlo”.

En un principio, el teatro iba esperar a conocer el contenido de ese informe para tomar una decisión sobre la continuidad de Domingo en el reparto de La traviata.

España ha sido cautelosa en cuanto a la censura de las presentaciones del conocido artista. (I) 

Contenido externo patrocinado