Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pintor boliviano Pepe Luque expone su arte en Ambato

Pintor boliviano Pepe Luque expone su arte en Ambato
19 de abril de 2011 - 00:00

Desde inicios de mes, con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Tungurahua (CCENT), el local de El Álamo Chalet Restaurant, ubicado en la avenida Cevallos y Montalvo (Ambato) se presenta la exposición de acuarelas del artista boliviano Pepe Luque, ganador de la 2ª Bienal Nacional de la Acuarela CCENT Ambato 2006. Luque trae acuarelas con hermosos paisajes de la Costa y de la Sierra y en la muestra intervienen como invitados los artistas Franklin Ballesteros y Alberto Soriano V.

De la calidad de su obra, Carlos Villacís Endara, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), ha dicho que cada vez demuestra que se está frente a uno de los acuarelistas más importantes de Latinoamérica. Inés Flores, reconocida curadora y crítica de arte nacional, describe que sus cuadros capturan con gran realismo los fugitivos efectos de la luz y su juego con la sombra, en un gran despliegue cromático. Juan Hadatty añade que “él domina los secretos del oficio bidimensional de las bellas artes”.

En el Boletín de la Academia Nacional de Historia, capítulo Guayaquil, volumen LXXIX, número 167, página 397, Juan Castro destaca, entre otros, a Luque por abonar notablemente al arte moderno con su obra y personalidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media