Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piglia suma otro galardón a su ya amplio palmarés

Piglia suma otro galardón  a su ya amplio palmarés
04 de junio de 2011 - 00:00

El escritor argentino Ricardo Piglia se mostró “sorprendido” y “agradecido” por haber sido galardonado el jueves con el XVII Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos con su novela Blanco Nocturno. Tras convertirse en el tercer argentino que consigue esta distinción literaria, Piglia señaló que es una “sorpresa muy agradable” haber ganado este “premio importante que ha mantenido su prestigio a lo largo de los años”.

Piglia (Buenos Aires, 1941) se alzó con el premio por “el valor estético, el compromiso literario, la universalidad y la fuerte personalidad” de su novela, explicó el jueves en conferencia de prensa la escritora mexicana Carmen Boullosa, miembro del jurado del galardón.

“Recibir este premio para mí es un orgullo, mucho más sabiendo que entre los finalistas había compatriotas como Sylvia Iparraguirre, Eugenia Almeida y Leopoldo Brizuela; y Javier Vásconez, un escritor ecuatoriano extraordinario”, afirmó.

Un total de 194 obras de 16 países participó en la presente edición del Rómulo Gallegos y el jurado contó con la presencia del escritor venezolano Freddy Castillo, ganador de la edición pasada del galardón; el colombiano William Ospina, y la autora mexicana. La entrega del galardón, que en dinero representa 100.000 dólares, será el próximo 2 de agosto, natalicio de Rómulo Gallegos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media