Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pianista local debutó en Cuba

Pianista local debutó en Cuba
14 de julio de 2012 - 00:00

“Las apariciones del Lento y Moderato permiten a los dos solistas imbricarse entre sonoridades reflexivas y volubles en su sentido más formal, para desembocar en aprehensiones poéticas que conducen a recuerdos, tal vez, de una niñez feliz. Esta insinuación de los primeros años de vida es reanimada por el movimiento final, donde la pasión por lo que nos rodea se hace palpable en los contrapuntos del piano con los primeros violines por una parte, y la trompeta, detonante de vida, anhelos y libertad con los violloncellos y contrabajos, por el otro”, dice Giovanni Fernández Valdés  en la web de CMBF, Radio Musical Nacional sobre el debut del pianista Juan Carlos Escudero en Cuba.

Fue uno de los solistas del “Concierto No. 1 para piano, trompeta y cuerdas”, de Shostakovich en el Oratorio de San Felipe Neri.

Escudero había elegido esta difícil pieza por una sugerencia recibida durante su reciente visita a Chile y la trabajó desde entonces con Enrique Pérez Mesa, director de la Sinfónica de Cuba y de la orquesta de cámara con la que tocó el 5 de julio.

Escudero habló de sus nuevas responsabilidades como Director Nacional de Artes Musicales en el Ministerio de Cultura. Dijo que es una labor iniciada en 2007, con la que se busca establecer nuevas dinámicas en la enseñanza musical, en proyectos viables para continuar el desarrollo de la música en Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media