Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personajes del sector editorial conversarán con lectores todos los jueves

El interés por la lectura se quiere fomentar con un nuevo espacio virtual.
El interés por la lectura se quiere fomentar con un nuevo espacio virtual.
Foto: Archivo ET
14 de mayo de 2020 - 16:25 - Redacción Cultura

El trabajo de escritores, editores, gestores, libreros, educadores y otras personas relacionadas con el ámbito del libro se puede conocer desde este 14 de mayo de 2020 en los encuentros #JuevesDeLibros.

Este evento virtual es organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través del Plan Nacional de la Lectura José de la Cuadra (PNLJC) y tiene el objetivo de fomentar el interés por la lectura.

Los encuentros #JuevesDeLibros cuentan con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación. Se realizarán todos los jueves, cada dos semanas, y se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook del Plan: www.facebook.com/LecturaEC

Este jueves 14 de mayo estarán como invitados Leonor Bravo (18:00), escritora y gestora cultural de amplia trayectoria, quien hablará del Maratón del cuento (evento literario dedicado a la literatura infantil y juvenil) y Salvador Izquierdo (19:30), narrador ecuatoriano autor de la novela El nuevo Zaldumbide.

Las entrevistas de 40 minutos serán realizadas por los mediadores de los Tambos de Lectura del PNLJC, quienes se encargarán de la conducción del evento. El encuentro del jueves 21 de mayo estará organizado por el Ministerio de Educación.

A través de esta actividad, el PNLJC busca ofrecer una alternativa distinta para incentivar a la ciudadanía a la lectura, dar a conocer el trabajo de nuestros artistas y gestores, además de ofrecer alternativas de difusión cultural que pueden ser disfrutadas desde casa. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media