Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Película ecuatoriana, entre las aspirantes al Óscar

Película ecuatoriana, entre las aspirantes al Óscar
Archivo
07 de diciembre de 2021 - 08:42 - Redacción Web

93 largometrajes esperan ser considerados por la Academia de Hollywood para ingresar en la preselección de Mejor Película Internacional de la edición 94 de los Premios Óscar. Un filme ecuatoriano está en esta primera etapa.

Se trata de Sumergible, la película que estrenó en este 2021 el director Alfredo León y forma parte de las 16 producciones latinoamericanas que serán analizadas para su inclusión en la selecta lista de las 15 mejores.

La Academia evaluará casi el centenar de largometrajes, cuya única condición es que no sean de habla inglesa. Por ello incluso hay películas de países distantes, como Somalia. De Latinoamérica quedaron fuera Cuba, Honduras y Guatemala.

Sumergible se estrenó el 12 de marzo de 2021 y es protagonizada por el ecuatoriano Carlos Valencia. Este producto audiovisual fue coproducido por Proyección Films de Colombia y también tiene un elenco del vecino país. Además, Sebastián Cordero participó como productor.

La trama narra los problemas que atraviesa un narcosumergible en altamar, cuando sufre una falla mecánica y queda a la deriva. Sus personajes no solo deben buscar cómo sobrevivir, sino también encontrar la manera de llevar la droga a su destino.

Para llegar a la gala de los Óscar, la película deberá ingresar a la preselección y luego estar entre las nominadas. La ceremonia se realizará el 22 de marzo de 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media