El pasillo tendrá su Museo Nacional

- 03 de octubre de 2018 - 00:00
El músico ecuatoriano Paco Godoy interpretó el pasillo 'Esposa' en el Palacio de Carondelet, antes de que se anunciara la creación del museo musical.
Foto: Cortesía Presidencia

El Museo Nacional Escuela del Pasillo y el plan Arte en el Barrio son dos de los proyectos culturales con los que el Gobierno Nacional apoyará la actividad creativa y el legado de los artistas del país.

Así lo anunció este martes 2 de octubre el presidente Lenín Moreno, en un encuentro con varios cantantes y compositores ecuatorianos en el Palacio de Carondelet, por motivo del Día del Pasillo, que se celebró el pasado 1 de octubre.

El compositor e investigador musical  Mario  Godoy anunció que el Museo servirá para “rescatar la memoria social y las páginas de gloria de nuestros artistas”.

Del mismo modo, Godoy motivó a que los protagonistas de la historia nacional aporten al Museo con discos, fotos, instrumentos musicales, trofeos y trajes, entre otros accesorios.

El académico Alfonso Ortiz Crespo expuso el plan denominado Arte en el Barrio. El proyecto busca la desconcentración de las actividades artísticas para promoverlas en los distintos territorios en todo el país.  En ese sentido, incentiva el contacto de los ciudadanos con artistas en los espacios públicos.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: