Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actores culturales defienden el manejo de espacios

Actores culturales defienden el manejo de espacios
20 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

El Partido Social Cristiano realizaría un evento en Pichincha con Jaime Nebot y su sede sería, según lo publicado en Diario El Universo, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), uno de los espacios culturales más importantes de Quito, manejado por la Alcaldía a través de la Fundación Museos de la ciudad.

Una vez publicada la noticia, el Comité de Actores Culturales, conformado por distintos artistas del país, emitió un comunicado en el que rechazan el uso partidista del CAC, en su búsqueda por “impulsar usos democráticos y una administración transparente de los museos y centros culturales para potenciarlos como espacios de encuentro entre las creatividades y las diversidades de la ciudad”.

Quienes integran el Comité consideran que el acto partidista “contradice toda voluntad verdadera de fortalecimiento institucional para el campo cultural, evidenciando una mirada instrumental de la cultura y falta de autonomía en la gestión de estos espacios”, señala el comunicado.   

Agrega que “debido a su dimensión simbólica y pública el CAC no puede tener otra función, ni perderse ante otros intereses. Su atención debe mantenerse sobre la producción artística actual”. Esta acción se suma a la propuesta de los gestores realizada en diciembre al alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

En esta se consolidan como un frente que exige definición, inclusión y estabilidad para la política cultural de la ciudad, manifestando “preocupación colectiva por la inestabilidad y debilidad institucional durante la presente administración de la capital, que se evidencia en los continuos cambios de autoridades en las dependencias culturales, así como en la suspensión de algunos proyectos de vinculación comunitaria”.

Fundación Museos de la Ciudad publica en el portal laselecta.org como comentario al comunicado del Comité que no se ha firmado ningún contrato para este tipo de eventos. De acuerdo a Fabiano Kueva, uno de los miembros de este colectivo, esperarían una respuesta oficial. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media