Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presencia extranjera matizará Carnaval de Santiago de Cuba

Presencia extranjera matizará Carnaval de Santiago de Cuba
15 de julio de 2015 - 10:54

Participantes de Guadalupe, Puerto Rico, República Dominicana y Francia matizarán los carnavales de los 500 años de esta ciudad, del 20 al 27 próximos, informó Marcos A. Campins, presidente de la comisión organizadora.

Explicó el también vicepresidente del gobierno municipal que se espera la presencia de una representación de Martinica y de académicos de Islas Vírgenes, Estados Unidos, y de Guadalupe, quienes analizarán la impronta cultural de estos festejos junto a estudiosos del centro científico de la Universidad de Santiago de Cuba.

Añadió Campins que las fiestas son las primeras después de la creación hace pocos días en la urbe de la Red de Carnavales del Caribe, que bajo el auspicio de la Asociación de Estados del Caribe favorecerá el conocimiento y el intercambio acerca de esa auténtica manifestación de la espiritualidad de la región.

Los organizadores del carnaval y los santiagueros, apuntó, confían en que sean declarados en esta ocasión como Patrimonio Cultural de la nación, en atención a sus valores como expresión de la cultura popular tradicional y al arraigo sostenido durante siglos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las condiciones que imponen El Niño y el zika en Panamá influyen de forma parcial en los festejos dirigidos a Momo, rey de la celebración. Y del 16 al 21 de febrero la cultura tendrá un evento especial.

Social media