Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Para leer

Para leer
15 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La mamá

La Casa de la Cultura Ecuatoriana presentó la colección editorial Cosecha Tardía, la cual está dedicada a escritores noveles mayores de 50 años.

En este proyecto aparece la obra La mamá (cuentos adolescentes), de Guido Díaz N. En palabras del escritor ecuatoriano Raúl Pérez Torres, el autor “escribe para que no se le ocurra a la memoria desgastar la intimidad, esa sensualidad de los aromas, ese recuerdo de las primeras mariposas, del sutil extravío de la ingenuidad. El autor no llegó nunca a aviador ni a astronauta, pero en este libro prosigue su vuelo...”.

Guido Díaz ha sido profesor en varias universidades, de las cátedras de Teoría de la Arquitectura y Diseño Arquitectónico. (I)

Antología de cuentos Antolohit

“Ha sido un placer inconmensurable leer estos cuentos al final de mi vida. Por fin, después de décadas de vilipendios y marginación, autores de diversas raíces se unen para obtener un solo resultado y se acercan a mí, sin desaires al origen, como los que yo sufrí, a pedir mi criterio”, señala el ‘escritor’ ecuatoriano Marcelo Chiriboga (único representante del país en el boom latinoamericano), refiriéndose a Antolohit, un proyecto editorial independiente y autogestionado por autores de Ecuador, España, México, Venezuela y Argentina.

El lanzamiento de esta antología de cuentos, que convoca a dos continentes, será el jueves 17 de diciembre, en la Librería Rayuela, ubicada en Quito.

El comentario del libro estará a cargo del novelista y ensayista ecuatoriano Carlos Arcos Cabrera. Los autores que están en Antolohit son: Miguel Molina Díaz, Luciana Musello, Víctor Cabezas, Maricruz González, Mario Attie, Cristina García, Felipe Oviedo, Jorge Gómez Monroy y Alejandro Veiga Expósito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media