Panamá trabaja en la diplomacia cultural para el desarrollo sostenible

- 12 de marzo de 2018 - 00:00

El Gobierno impulsa una nueva diplomacia cultural enfocada en el desarrollo sostenible, según fuentes de la Cancillería de ese país centroamericano.

La directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional de la Cancillería, Selina Baños, explicó que su Gobierno está elaborando una estrategia nacional de diplomacia cultural, ya que la cultura es un elemento fundamental “para la resolución de conflictos”.

Baños aseguró que este ámbito de la diplomacia ayuda a comprender la diversidad. “La cultura siempre es sinónimo de desarrollo y muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no se entienden si no se hace una aproximación cultural”, aseguró la directora general.

Baños explicó que Panamá tiene influencia afroantillana, ibérica, china e indígena y que por eso es necesario buscar una herramienta propia, basada principalmente en el cine, la gastronomía y la música. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar