Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Pájaro de Fuego y Noche Trasfigurada" se dedicarán a campaña #Niunamenos

Maxwell Foster dirige al elenco de baile de la Academia En Avant. Él caracteriza al príncipe Iván en Pájaro de Fuego.
Maxwell Foster dirige al elenco de baile de la Academia En Avant. Él caracteriza al príncipe Iván en Pájaro de Fuego.
25 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La reposición de la obra Pájaro de Fuego volverá a contar las aventuras del príncipe Iván en el jardín encantado del Mago Katscheial.

La puesta en escena de esta leyenda de origen ruso, regresa con el elenco de la Academia En Avant que desplazará su cuerpo de baile al compás y  armonía de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), a cargo de su director Dante Anzolini.

“Lo que nos motivó a reponerla fue la enorme respuesta del público que se quedó afuera de dos espectáculos que hicimos el año pasado, además de la demanda del ballet en Guayaquil de su exitoso estreno”, comentó el director ítalo-argentino.

Él recordó el desafío que significó montar la obra desde el punto de vista musical en los ensayos de la orquesta, como también engranar y coordinar con las coreografías.

Para este espectáculo, la pieza introductoria será Noche Trasfigurada, que también fue estrenada en octubre del año pasado.

“Noche Trasfigurada tiene una temática muy relevante a nuestros días especialmente con lo relacionado a la lucha contra el femicidio y la violencia que estamos viendo(...) aborda el desigual trato a la mujer y al final lo que rige es el perdón y el amor, el apoyo y la aceptación del uno y el otro como sociedad”, dijo Jéssica Abouganem, directora de En Avant.

Esta obra cuenta con la música de Arnold Schoenberg, sobre el poema de Richar Dehmel. Una historia en la que una mujer le confiesa a su amante que está embarazada de otro hombre y clama su perdón.

“Esta función la vamos a dedicar a la campaña #Niunamenos, uniéndonos a la lucha que vive Ecuador”, señaló Abouganem.

En cambio, Pájaro de Fuego contará las aventuras del príncipe Iván en el jardín encantado del Mago Katscheial, donde conocerá a su princesa y también los poderes de la especial ave.

La música de Igor Stravinski, interpretada por la OSG, abrazará esta historia protagonizada por Génesis Salas en el rol del ave, la princesa caracterizada por Abouganem y el coreógrafo de las piezas Maxwell Foster, en el papel del príncipe.

Hoy se la podrá apreciar en el Teatro Centro Cívico, a las 19:30. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media