Sinfónica Nacional dará concierto gratuito en la iglesia La Compañía

- 01 de octubre de 2018 - 00:00
La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará el 5 de octubre en la Iglesia La Compañía.
Foto: Cortesía

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) realizará un concierto gratuito de temporada bajo la batuta del director invitado Luis Alberto Castro.

La presentación será el viernes 5 de octubre, en la iglesia de La Compañía en Quito, a las 20:00.

El público que asistirá disfrutará de un programa que incluirá los temas Idilio de Sigfrido, de Richard Wagner, y la sinfonía N°1 Titán, de Gustav Mahler.

Mahler empezó a desarrollar esta obra en 1884, cuando tenía 24 años, en la época en que trabajaba como director de música y coro en Kassel. Su composición está relacionada con su primer ciclo de canciones, las Canciones de un camarada errante, terminadas tras un episodio amoroso con Johanna Richter, una de las cantantes del teatro de Kassel.

El nombre de Titán que Mahler puso inicialmente a esta obra proviene de una novela del escritor alemán Jean Paul Richter, aunque especificó que la sinfonía no se basaba para nada en ella.

Luis Alberto Castro, músico venezolano que interpretará esta pieza, ha mantenido una relación con el medio ecuatoriano, siendo director musical asociado de la OSNE y actualmente director musical de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito.

Su formación musical se dio en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: