Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orquesta de la FIME e invitados ofrecerán concierto de música clásica

El violinista mexicano Juan Ramírez será uno de los invitados al concierto de la FIME.
El violinista mexicano Juan Ramírez será uno de los invitados al concierto de la FIME.
Cortesía
26 de noviembre de 2019 - 11:54 - Redacción Web

La Orquesta del Festival Internacional de Música de Esmeraldas (FIME) dará un concierto en la Casa de la Música este jueves 28 de noviembre a las 20:00. El evento contará con la participación de la pianista Lily Maisky (Francia) hija del gran violonchelista Mischa Maisky.

También se presentarán destacados artistas nacionales e internacionales, como Juan Ramírez, violín (México); Raúl García, viola (Colombia);  Francisco Vila, chelo (Ecuador) y la Orquesta de Cuerdas FIME. El programa incluye obras de Johannes Brahms, Robert Schumann, Johann Sebastian Bach, Dmitri Shostakóvich y Aldemaro Romero.

El Festival Internacional de Música de Esmeraldas, dirigido por Francisco Vila, tiene como objetivo brindar una plataforma para promover la enseñanza y el desarrollo musical al más alto nivel, así como impulsar el talento musical de los participantes para promover el entendimiento y aprendizaje de la música clásica.

La pianista francesa Lily Maisky ha sido invitada en los festivales más prestigiosos del mundo y ha grabado para Deutsch Grammophon, EMI y el sello belga Avanti Classics, con actuaciones en la radio y televisión de Europa y Asia, así como en varios documentales.

El chelista ecuatoriano Francisco Vila, un gran promotor del aprendizaje de la música en el aula, triunfó en el Concurso de Concierto Indiana University 2011 y fue  premiado en el Concours FLAME en Paris del 2011. En 2012 ganó el segundo premio del prestigioso Concurso Sphinx en Detroit, Michigan.

Juan Ramírez, violinista mexicano, ha actuado y dirigido en países de Europa y Asia, así como en Israel y México. Está considerado como una figura central en la comunidad musical de Atlanta, EE. UU.

El violista colombiano Raúl García está considerado como uno de los más grandes artistas de su generación.  Ha tocado en prestigiosas salas internacionales, como el Carnegie Hall, el National Arts Centre, el Leonard Bernstein Memorial Stage y el Lincoln Center.

La Casa de la Música se encuentra ubicada en Valderrama y Mariana de Jesús, en Quito. Las  entradas para este concierto tienen el valor de $ 10. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media