Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orquesta continúa labores

Orquesta continúa labores
08 de abril de 2011 - 00:00

A pesar de encontrarse en un descanso temporal, desde la presentación de la Misa de Réquiem de Mozart, en la iglesia  Catedral, el directorio de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil  tiene listos nuevos planes.

El martes pasado se reunió la junta directiva y se decidió oficializar la salida del violinista ecuatoriano Jorge Saade, como representante del Municipio de Guayaquil de ese ente.

En su reemplazo, trabajará Marigloria Cornejo con los demás integrantes que permanecen: Luis Silva, como representante del Ministerio de Cultura y presidente; Gorki Elizalde, como director ejecutivo; Reinaldo Cañizares, a nombre de la Fundación Sinfónica; Davit Harutyunyan, quien es el director titular de la orquesta;  Paúl Armijos y Rodrigo Sánchez, como representantes de los músicos. El Centro de Arte también ha anunciado como una novedad en su programación 2011-2012 el regreso de la Sinfónica a su teatro principal, luego de 2 años de ausencia.

Antes de tener su sede en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, la Sinfónica actuaba en el Centro de Arte todos los viernes. De ahora en adelante lo hará un viernes de cada mes, en conciertos gratuitos,  gracias al auspicio del Banco de Guayaquil y American Express. Los músicos no dejarán su lugar de ensayo y sede, ya que seguirán presentándose en el  Centro Cívico, pero ampliarán su público con el ciclo de actuaciones en el Teatro  Centro de Arte.

El primero de estos conciertos será el 15 de abril, a las 19:00. El programa incluirá La muerte y la doncella, de Schubert; y Sinfonía Nº 5 en Do Menor, de Beethoven.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media