Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Omar Medrano expondrá su obra en el Museo Municipal

Omar Medrano expondrá su obra en el Museo Municipal
07 de junio de 2011 - 00:00

El artista plástico Omar Medrano exhibirá desde mañana su más reciente muestra De alucinaciones lúdicas a insinuaciones impúdicas 2. Se trata de treinta y dos óleos sobre lienzo que ya se mostraron en el Ministerio de Cultura, en la sala de exposiciones “Juan Villafuerte”, y ahora se presentarán en el Museo Municipal de Guayaquil (Sucre entre Chile y Pedro Carbo).

De la obra incluida en esta exposición, el sociólogo y crítico de arte Dimitry Recalde escribió: “En el coloquio pictórico cotidiano, Medrano trabaja en su proyección artística y aspira a transformar su interior plagado de fantasmas interiores por vencer, y olvidar a algunos vencidos. Pintando su experiencia interior en la mayoría de las propuestas pictóricas que hoy Medrano muestra al público en este 2011”.

El artista es morador del barrio clásico quiteño La Tola, lo que marca su arte, ya que este bordea las varias amplitudes sociológicas de su barrio mezcladas con las realidades sociales de su ciudad. Desde ahí, según Recalde, Medrano aplica teorías psicoanalíticas, tratando de plasmar sueños y de liberarse de cotidianas ataduras racionales para llegar a una creación con sentido estético que busca aún su realidad.

La muestra abrirá a las 19:00 en la Sala de Arte Contemporáneo y podrá visitarse hasta el 24 de junio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media