Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra de relatos de Víctor Mendoza Andrade se presentará hoy en Casa de la Cultura local

Obra de relatos de Víctor Mendoza Andrade se presentará hoy en Casa de la Cultura local
27 de octubre de 2011 - 00:00

Luego de un cálido acto de lanzamiento en la Fundación Guayasamín, realizado el 7 de julio, el libro La balada del adiós para no olvidar, de Víctor Mendoza Andrade, será presentado hoy, a las 19:30, en el Auditorio Grupo de Guayaquil, en el cuarto piso de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo).

El poeta Fernando Cazón Vera mostrará este volumen de relatos trabajados desde 1950, cuando el autor, especialista en temas de agua y riego, escribía para desestresarse e incluso obtuvo mención de honor en un concurso de 1960 por un  texto inicial.

Hasta este libro, el autor no se había atrevido a mostrar sus escritos o publicarlos, pero luego de una crítica sólida a una recopilación de relatos, la Casa de la Cultura Ecuatoriana en su colección Tierra Adentro la editó como La balada del adiós para no olvidar. Aún siente la angustia, similar a la de una madre primeriza, de si gustará o no la pinta que tiene.

Los relatos se hilvanan en el cordón umbilical del tiempo y en la sensación de irse, querer regresar, volverse a ir y querer regresar. Mendoza Andrade reconoce que de su profesión, su prosa se nutre, sin saber si es real o irreal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media