Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra de Benjamín Carrión será analizada en México

Obra de Benjamín Carrión será analizada en México
09 de marzo de 2012 - 00:00

La vida y obra del ecuatoriano Benjamín Carrión y del mexicano José Vasconcelos serán analizadas interdisciplinariamente en el Instituto Cultural de México-París, como parte de la formación cultural y las alianzas entre México y Ecuador.

El Simposio Internacional se realizará hoy y contará con la presencia de Carlos de Icaza, embajador de la República de México; Carlos Játiva, embajador de la República del Ecuador; y Javier Garciadiego, presidente de El Colegio de México.

En el coloquio se abordarán temas sobre la literatura, el arte y la vanguardia; rostros del mestizaje en Ecuador y México; y el de los intelectuales y cultura nacional.

Estos dos artistas representan figuras  paradigmáticas del proyecto nacionalista que propuso, en la primera mitad del siglo XX, democratizar la cultura nacional en sus respectivos países.

Vasconcelos, conocido en la década del veinte como “maestro de la juventud”, proporcionará a Carrión un modelo cultural para pensar lo mestizo ecuatoriano.

En este acto se explorarán distintas facetas del proyecto nacionalista cultural compartido por estos dos pensadores latinoamericanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media