En la obra Cumpleaños, el público está invitado a celebrar los 40 de Olivia

- 29 de marzo de 2019 - 00:00
Luciana Grassi diseñó la iluminación y escenografía de Cumpleaños. El vestido fue confeccionado por el diseñador Nino Touma para la obra.
Foto: cortesía de Tyron Maridueña

El día del lanzamiento del libro de Solange Rodríguez, La primera vez que vi a un fantasma, en Madrid, el público madrileño esperaba la clásica introducción del programa en manos de un presentador.

La expectativa se diluyó cuando apareció Luciana Grassi vestida de gala y agradeciendo a “los invitados” la asistencia a su fiesta de onomástico.

Cumpleaños, basada en el capítulo La historia incómoda que nos contó Olivia el día de su cumpleaños, es la pieza del libro de Rodríguez que Carolina Piechestein adaptó a una impactante historia, desde su estreno en 2018.

Grassi fue invitada por la Editorial Candaya para presentar la obra en Madrid sobre su personaje de una infeliz mujer que vive en Samborondón y está hastiada de su falsa vida.

Ella cumple 40 años y le revelará algo a sus amigos.

“Olivia quiere tomar el control de su vida de la que no es una víctima y quiere hacerse cargo de una forma macabra”, detalla Grassi.

El discurso en este monólogo muestra la parte alegre de ella al inicio, pero poco a poco se va convirtiendo en un ser extraño.

La escenografía e iluminación fue planteada por Grassi  y el vestuario fue diseñado por Nino Touma. Es una obra sin música.

“Creo que se proyecta como una heroína, pero en el momento en que habla con sus invitados ella pasará de víctima a heroína”, remarca la actriz.

Además, señala que la reflexión se centra en que todas las personas, de alguna manera, tienen un monstruo interno que intentan esconder. “Siempre mostramos la luz y creo que la obra habla de permitirte mostrar esa sombra”.

La apreciación teatral de esta obra será expuesta a los asistentes al finalizarla. Para ello, Grassi y Piechestein realizarán un foro en el que explicarán sobre el proceso de creación y producción de las obras.

Cumpleaños tendrá este sábado 30 de marzo de 2019 una única función, a las 21:00, en Teatro Shapó, ubicado en la Avenida Los Arcos, vía a Samborondón.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar