Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra “Canto Esperpéntico: los vestidos sin memoria”, en cartelera en CCE de Quito

Obra “Canto Esperpéntico: los vestidos sin memoria”, en cartelera en CCE de Quito
20 de diciembre de 2012 - 00:00

Desde mañana y hasta el 30 de diciembre se presentará en la sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), la pieza teatral “Canto Esperpéntico: los vestidos sin memoria”, escrita por Antonio Ordóñez, director del Teatro Ensayo de la CCE.

Se trata de una historia que caracteriza la vida de los pueblos especialmente cuando se producen gobiernos de facto. El grupo irrumpe en esta versión del esperpento e inventa lenguajes deshilachados y actuaciones paradójicas, para hablar del poder.

El relato está basado en las novelas “El Recurso del Método”, de Alejo Carpentier, y “El señor presidente”, de Miguel Ángel Asturias. Las presentaciones son de jueves a domingo, a las 19:00. Entrada libre.

Orquesta pre–juvenil del Conservatorio Nacional de Música ofrece recital navideño

Hoy, a partir de las 18:00, en el Teatro Luis Humberto Salgado del Conservatorio Nacional, ubicado en la calle Cochapata y Abascal, esquina, se realizará un recital  navideño.

La orquesta pre-juvenil, que está compuesta por niños de 8 a 14 años, estará dirigida por Diego Carrión. Del concierto habrá dos presentaciones. En la primera parte se interpretarán melodías de autores internacionales como Giovacchino Antonio Rossini y Joseph-Hector Fiocco.

La segunda parte estará compuesta por  obras más conocidas y populares como Poema de Navidad, Ya Viene el Niñito, Rin-Rin, We wish you a Merry Chismas y cumbiancicos, entre ellos Mi burrito Sabanero, Dulce Jesús Mío, Ven  mi Jesús, Año Viejo. La entrada al concierto es gratuita.

Se presentó en Quito la primera edición del Premio Brasil con convocatoria para jóvenes

La Fundación Museos de la Ciudad y la Embajada de Brasil abrieron las convocatorias para que jóvenes creadores ecuatorianos participen en el concurso Premio Brasil.

El objetivo de la convocatoria es visibilizar procesos de arte joven, reconocer sus rutas, e integrarlo al circuito de circulación y consumo del arte. El Premio Brasil es un espacio de exhibición y difusión para artistas emergentes, que busca constituirse como una plataforma de intercambio y confrontación.

Las bases del concurso pueden verificarse en la siguiente dirección electrónica: http://premiobrasil.wordpress.com. La convocatoria estará hasta el próximo 3 de febrero de 2013. Para mayor información comunicarse con el Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

Diálogo sobre narrativas de Ecuador y Perú en la Casa de la Cultura

Los escritores Carlos Calderón Fajardo, de Perú, y Raúl Pérez Torres, de Ecuador, se reunirán en el conversatorio binacional Narrativas y Contextos para dialogar con el público quiteño sobre las nuevas formas de la narrativa latinoamericana.

En el encuentro, que se llevará a cabo hoy en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) de Quito, a las 19:00, los escritores compartirán sus ideas con los asistentes, quienes podrán participar con preguntas y opiniones.

El escritor peruano es autor de “El que pestañea muere”, “Así es la pena en el paraíso”, “Playas”, entre otras. Entre las principales obras de Pérez Torres están “Teoría del desencanto”, “Ana, la pelota humana”, “Un saco de alacranes”, y otras más. La entrada al acto es gratuita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media