Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo óleo de Gustav Klimt

Nuevo óleo de Gustav Klimt
04 de septiembre de 2011 - 00:00

La obra titulada "Orilla de un lago con abedules", hasta ahora desconocida del austríaco Gustav Klimt, se encuentra en propiedad de una mujer en Holanda, cuyos antepasados Richard y Klara Koenigs-Bunge la habían adquirido en 1902 en Düsseldorf (Alemania). Ese fue el hallazgo que realizó el Museo Belvedere de Viena.

El subdirector del Museo, Alfred Weidinger, había editado en 2007 un catálogo con la obra completa de Klimt, pero el cuadro que la mujer holandesa tenía expuesto en su salón no se encontraba en ese libro.

Por eso, la holandesa contactó en mayo al experto para poder confirmar la autenticidad de la obra, que tiene unas dimensiones de 90 x 90 cm.

Weidinger encontró en el legado de Klimt una carta en la que éste dice haber pintado en el lago alpino Attersee (oeste de Austria) una orilla con abedules.

No fue hasta ver la obra y fotografiarla con una cámara especial de infrarrojos que se  pudo confirmar su autenticidad, en base a unos bocetos debajo del óleo, típicos para Klimt (1862-1918).

Contenido externo patrocinado