Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se publican novedades editoriales en cuatro géneros distintos

Con la publicación de Bienvenida a casa ya no quedan escritos inéditos de la autora estadounidense Lucia Berlin. Se trata de un libro de culto.
Con la publicación de Bienvenida a casa ya no quedan escritos inéditos de la autora estadounidense Lucia Berlin. Se trata de un libro de culto.
Foto: Tomado de elpais.com
02 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

La semana pasada, la escritora Mariana Enríquez respondió las preguntas de sus lectores a través de una transmisión, que coordinó la librería mexicana Gandhi. Autora de la novela de terror Nuestra parte de la noche, con que ganó el Premio Herralde 2019, Enríquez contó que en estos momentos no puede leer debido a la preocupación por el coronavirus.

Sin embargo, cientos de personas están leyendo en el mundo y las novedades editoriales no paran. La lista, que puede ser guardada para cuando hayan tiempos mejores, tiene a nombres como los de Ian McEwan, Lucia Berlin, Elena Ferrante.

Y Martín Caparrós –de quien también se puede ver su diálogo con lectores a través de su cuenta de Twitter, @martin_caparros– ha escrito la novela Sinfín (Random House), sobre la muerte y el ansia de los seres humanos de vencerla en 2070.

“La producción de partes del cuerpo, las terapias celulares, las transfusiones son un primer estadío”, ha reseñado la periodista Alejandra Rodríguez Ballester.

El autor ha hablado de ficción especulativa, es decir de una narrativa que aborda el futuro partiendo de las posibilidades del presente. Al igual que en sus crónicas y ensayos, no ha dejado de lado a los excluidos, que en casi 500 páginas aparecen queriendo un lugar en esa vida prolongada, en esa solución humana frente al fin.

En Bienvenida a casa (Alfaguara) están reunidos los relatos autobiográficos de Lucia Berlin, que inicia con el recuerdo de los libros y películas, provisiones, que ella y su padre llevaban a un hombre que vivía en la cima de una montaña.

Para Cucaracha (Anagrama), Ian McEwan reescribió La Metamorfosis, de Kafka, a la inversa: el Primer Ministro de Gran Bretaña fue un bicho que se ha convertido en humano.

También ha llegado virtualmente a las tiendas La invención ocasional, de Elena Ferrante, que reúne sus columnas publicadas por el periódico The Guardian, en las que “se encuentran destellos de lo que resplandece en sus novelas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media