Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños cuenteros estarán en la Feria del Libro de Bogotá

Niños cuenteros estarán en la Feria del Libro de Bogotá
09 de mayo de 2011 - 00:00

Mañana y el miércoles, Angie Proaño, Michael Moreta y Michael Simisterra, integrantes de la Beca de formación de narradores orales infantiles de Corporación Imaginario, participarán en la Feria del Libro en Bogotá con las presentaciones “De sueños y cuentos” y “Cuentos de miedito”, respectivamente. Moreta ofrecerá 2 cuentos de su autoría en “De sueños y cuentos”, mientras que Simisterra expondrá historias de la tradición oral colombiana y ecuatoriana y Proaño declamará poemas de Rafael Alberti, Andrés Díaz Morero y Carmen Gil, además de un cuento de Leonor Bravo.

En la presentación de mañana habrá una narración grupal, fragmentos del poema El Apellido, de Nicolás Guillén. El miércoles Simisterra narrará 2 historias de su autoría y Sin aliento, de Henry Bäx; Moreta expondrá un relato de la tradición oral Chachi del Ecuador y Proaño compartirá cuentos de Merchán Morán y María Elena Walsh; además harán 2 grupales, una repetición de la obra de Guillén y otra historia del autor cubano, Águeda del Ecuador. Ambos días serán presentados por su profesora y presidenta de Corporación Imaginario, Ángela Arboleda.

Los niños son invitados del Ministerio de Educación, a través del Sistema Nacional de Bibliotecas, y los acompañarán Arboleda y el narrador Raymundo Zambrano. En la programación del Ministerio de Cultura para la feria, Arboleda presentará su espectáculo “El par de zapatos” y leyendas de la tradición nacional.

Contenido externo patrocinado