Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Navidad estrellada", una obra lúdica dirigida a los más pequeños del hogar

Jean Moreira (Estrella de Belén), Mabel Ochoa (Mamá Noela) y Carlos Casal (Tilón) protagonizan la obra escénica.
Jean Moreira (Estrella de Belén), Mabel Ochoa (Mamá Noela) y Carlos Casal (Tilón) protagonizan la obra escénica.
22 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Para ambientar el advenimiento de las pascuas, la actriz y productora teatral Mónica Lara decidió entretener a “los pequeñitos” con la reposición de su obra Navidad estrellada.

Una producción creada para representar en forma lúdica las figuras que adornan el árbol, el pesebre y que suelen ser parte de leyendas bíblicas.

En esta trama, la Estrella de Belén –que se convierte en un niño– ha caído en el Polo Norte donde se encuentra con Santa Claus, Mamá Noela y los duendes Tilín y Tilón.

Lamentablemente, el pequeño ha perdido la memoria y es incapaz de guiar a los Reyes Magos. Por eso, el equipo de Santa hará todo lo que esté a su alcance para que logre regresar al camino.

Así transcurre este cuento que es interpretado por Kike Guzmán (La estrella), Jean Moreira (Santa Claus), Mabel  Ochoa (Mamá Noela), Carlos J. Casal (Tilón) y Sol Zambrano (Tilín). Ellos son los personajes creados por su guionista con perfiles que evocan los valores familiares.

“En el fondo, esta estrella no quiere recuperar la memoria porque se ha dado cuenta de que no brilla, ocultando esa situación que ha descubierto y se quiere hacer pasar por otros personajes”, cuenta Lara acerca de esta pieza que dura cerca de 45 minutos.

La directora de ML Producciones asegura que es característico de su elenco de teatro infantil seleccionar la obra que más acogida ha tenido para reponerla en estas fechas, por lo que apostaron por Navidad estrellada, cuyo estreno fue en 2017.

Personajes
Según la autora, los protagonistas tienen sentimientos nobles hacia el nuevo visitante que ha perdido su memoria.

“Es un niño un poco exquisito, le gusta la comida saludable, es relajado, un poco engreído pero tranquilo. Él, que como al principio no sabe lo que le ha sucedido, disfruta mucho de la compañía de Santa y de los duendes”, dice Lara.

El antagónico de la historia es Tilón, el gruñón del equipo de Santa. “Este duende escucha un flash informativo de una recompensa por la estrella y durante la historia hace de todo para que recupere la memoria, pero con un chipote chillón grande con el que le pega en la cabeza en forma graciosa”, expresa la directora.

La inocente y despistada duendecita Tilín será utilizada por Tilón para lograr su objetivo. Sin embargo, Santa y Mamá Noela ayudarán a que todo vuelva a la normalidad para guiar a la Estrella de Belén.

La música, el baile y el juego se conjugarán bajo el hilo de esta historia que motivará a los menores a formar un corazón y ser parte de la resolución de la obra. Un acto que le devolverá el brillo a la estrella.

El cuento se presenta hoy, a las 19:30, en Vilaró, ubicado en el C.C. Laguna Plaza, km 12,5 de la vía a la Costa.

La obra infantil tiene un costo de  $ 10 para adultos y niños. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media