Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Narrativas Habitables" recoge la obra de Echeverría Kossak

"Narrativas Habitables" recoge la obra de Echeverría Kossak
27 de septiembre de 2018 - 10:30 - Redacción Cultura

Un riguroso libro sobre la obra del artista polaco-ecuatoriano Carlos Echeverría Kossak, acompañado de imágenes, textos críticos y de una larga entrevista al autor, será presentado este jueves 23 de septiembre, a las 19:30, en el lobby del Teatro Shakespeare, de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), institución que publica este trabajo.

La obra será comentada por Anamaría Garzón, curadora y docente de la USFQ.

Narrativas Habitables “es una publicación comprensiva de la obra artística de Echeverría Kossak; un espejo de este tiempo, cínico, crítico del poder y las instituciones. El libro revela sus métodos de investigación académica, basados en la exploración de las posibilidades contemporáneas de la pintura y sus métodos críticos de producción de conocimiento”, señala un comunicado de prensa.

Los trabajos del artista, quien en 2011 obtuvo su Ph.D. en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Cracovia, toman al espacio –vacío u ocupado; con personas o animales; industriales o con vegetación– como el centro de su indagación estética, cultural y política.

El libro, que recoge obras de varias de las exposiciones del artista, contiene artículos de Eduardo Carrera, Anamaría Garzón, Santiago Castellanos, Ivonne Guzmán, entre otros.

En 2013, Echeverría Kossak presentó la muestra individual Narrativas Habitables, en Arte Actual de la Flacso. Esta exposición incluyó obras como Ayahuasca, La frontera, Nubes urbanas, El club o Liquidez.

La serie Narrativas Habitables estaba intercalada por representaciones de espacios deshabitados y poblados. Los elementos arquitectónicos estaban desasociados del contexto local, lo que daba lugar a la proyección de espacios imaginarios.

En 2016 presentó Vértice en la galería Ileana Viteri, una muestra que apuntaba “al vértigo que nos produce estar al borde del abismo”. Su más reciente exposición fue Dinámicas de poder, exhibida el año pasado en Más Arte. Ocho cuadros, un mural hecho in situ y un video en stop motion componían la muestra. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media