Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narguile prohibido en público

Narguile prohibido en público
28 de enero de 2013 - 00:00

La legislación antitabaco de Turquía no ha perdonado ni a la tradicional pipa de agua, cuyo consumo se prohibió desde ayer en los espacios públicos cerrados del país.

De esta forma, la nueva ley, que fue publicada en el Boletín del Estado, equipara el consumo de narguile con el del cigarrillo, que se encuentra prohibido desde 2009 en todos los edificios públicos y los espacios cerrados de cafés, bares y restaurantes, informó la emisora CNNTürk.

La decisión puede significar el fin para determinados cafés de narguile en Estambul, donde se mantiene esta tradición, popular desde tiempos otomanos,   que incluso ha empezado a vivir un repunte en los últimos años, al ponerse su consumo de moda entre los jóvenes.

Según algunos estudios, alrededor del 40% de los fumadores de pipa de agua en Turquía son jóvenes de ambos sexos, entre 18 y 21 años, que redescubrieron este hábito de sus abuelos, aunque su consumo se encuentre menos difundido que el del tabaco.

Ahora queda el recurso de fumar la pipa de agua en las numerosas terrazas y azoteas techadas que empezaron a aparecer en las ciudades turcas desde que en 2009 ese país aprobara la ley que prohibe fumar en bares y restaurantes.

Surgido en la India hace varios siglos, el narguile fue llevado hacia occidente por los británicos

Contenido externo patrocinado