Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Músico ecuatoriano se abre paso en Estados Unidos

Músico ecuatoriano se abre paso en Estados Unidos
08 de noviembre de 2021 - 10:02

Hay dos claves para tener éxito en la vida, una es hacer lo que amas y la otra la preparación. Eso es precisamente lo que caracteriza a Santiago López, músico ecuatoriano que, desde hace 7 años atrás migró a Estados Unidos para cumplir su sueño de ser artista y lo logró. Santiago se vinculó académicamente con la música desde los 8 años cuando comenzó a estudiar violín. Luego, a los 10 años, optó por la guitarra, fueron muchos años de estudio y perfeccionamiento de este instrumento, y en la actualidad es su medio de vida.

El talento de Santiago lo llevó tan lejos , luego de adicionar en la Universidad San Francisco de entre cientos de jóvenes, ganó una beca otorgada por parte del gobierno de Ecuador para estudiar en una de las más prestigiosas universidades en el mundo en el campo de las artes musicales, Berklee College of Music (Boston, Massachusetts, Estados Unidos).

Desde su infancia su pasión fue la música, Santiago estudió en el Conservatorio Superior Nacional de Música, en el Conservatorio Franz Liszt y en la Facultad de Música de la UDLA. Debido a su destacado talento fue elegido para participar en diferentes conciertos y obras como “Carmina Burana”, compuesta por Carl Orff, en la cual participó junto a la orquesta del conservatorio; también fue parte de “Réquiem”, compuesta por Giuseppe Verdi, una Obra maestra dirigida por el Maestro Felipe Aizaga y la Orquesta Filarmónica Nacional, concierto realizado en la Casa de la Música con solistas invitados desde España, Argentina e Italia, este concierto fue auspiciado por la embajada de Italia. Otro evento importante en el cual a participado es el festival Ecuador Jazz 2013, realizado en el Teatro Sucre en la Capital.

“A pesar de que solo tenía 21 años, fue un honor para mi abrir el concierto para Randy Brecker. Es un famoso trompetista estadounidense, ganador de varios premios Grammy, quien ha compartido escenario con grandes de la música como: Frank Sinatra, Elton John, Tina Turner, Aerosmith, Stevie Wonder, Art Blakey's Jazz Messengers, entre otros”, cuenta Santiago.

Hace un año, concluyó sus estudios, y se dedicó a ser músico de tiempo completo: tiene su propia banda de rock alternativo llamada Orchid Reed de la cual es líder. Imparte clases de música, y forma parte principal de bandas de varios artistas importantes en los EEUU como: Liya Atanasova, Robert Bushinsky y Warren Pettey, con esta última brindaron un concierto para Kassandra Gove, alcalde de la ciudad de Amesbury, Massachusetts.

Además, trabaja con Frank Stewart, más conocido por su nombre artístico “Paco”, con quien grabó un álbum de rock 'n' roll, que recientemente fue lanzado en diferentes plataformas digitales. “Junto a Paco tengo dos grandes conciertos programados para diciembre. Uno en Florida y el otro será el 31 de diciembre en Boston.

Este último es el evento más grande de la ciudad, el cual se realiza para celebrar el Año Nuevo, un concierto que será transmitido por televisión, en canales como NBC y Telemundo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media