Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo se quedará con una escultura de Gustavo Vélez

Museo se quedará con una escultura de Gustavo Vélez
17 de junio de 2011 - 00:00

Hoy, a las 11:00, el Ministerio de  Cultura, a través de la Dirección Cultural Guayaquil, recibirá en donación, de las manos del escultor colombiano Gustavo Vélez,  su escultura denominada “Fiama  Aranciata ”. Se ha previsto que al acto acuda la ministra Erika Sylva Charvet.

“Fiama Arnciata”  formó  parte de la  muestra “Vélez Monumentälis”,    inaugurada el pasado 17 de mayo en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, como parte de la celebración del día internacional de los Museos. Dicha muestra estuvo    compuesta por quince esculturas monumentales que oscilaban entre 2,50 y 6 metros.

La escultura fue elaborada en acero patinado; sus medidas son 260 x 30 x 45 cms y tiene un valor nominal comercial  aproximado de $60.000. La pieza será ubicada en los exteriores de la parte frontal del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar. En  este espacio,  por las escalinatas, se realizará el acto de entrega-recepción.

Vélez nació en 1975 e inició su formación en el colegio de Bellas Artes de Medellín y en la escuela de Arte Eladio Vélez, posteriormente viajó a Italia en donde estudió Historia del Arte en la escuela Lorenzo de Medeci y escultura en la academia de San Marcos. Durante los últimos 6 años ha incursionado en Asia a través de exhibiciones y  ferias.

En el 2008 fue invitado a realizar una muestra artística con el motivo del centenario de las relaciones bilaterales entre Japón y Colombia. Vélez ha sido el precursor, en compañía de la galerista japonesa Kumiko Furusawade, de la muestra Incontro a Pietrasanta,  la cual comparte con el escultor japonés Takashi Yukawa.

En agosto de 2009 fue invitado por la multinacional Crow para realizar una escultura monumental que se ubicó en el Parque de Esculturas de Art Valley, una reserva ecológica de 40 hectáreas ubicada al norte de la capital coreana y que  ya es catalogada como templo del arte de Asia. La obra, realizada al aire libre en el mismo parque, se llama Volando; mide 2,60 metros, pesa una tonelada y es una talla directa sobre mármol blanco Coreano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media