Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Invierten $72 millones

Museo Picasso de París reabrirá a mitad de septiembre

Museo Picasso de París reabrirá a mitad de septiembre
06 de mayo de 2014 - 00:00

El museo Picasso de París, cerrado por obras desde hace cinco años, reabrirá a mitad de septiembre y no en junio, como se preveía inicialmente, según decidió este domingo la ministra francesa de Cultura, al cabo de varios días de polémica.

El retraso en la reapertura del museo, un establecimiento público que atesora 5.000 obras, provocó esta semana la cólera del hijo del pintor, que acusó a Francia de desentenderse de su padre.

En una entrevista concedida el viernes al diario Le Figaro, Claude Picasso, representante de la familia en el consejo de administración del museo, exigió que la ministra de Cultura, Aurélie Filipetti, se comprometiera a “hacer todo” para reabrir el museo en junio.

El sábado, el arquitecto que dirigió la remodelación, Jean-François Bodin, estimó que el museo todavía podía abrir “a fines de junio”, como se había previsto en un principio.

Sin embargo, según el Ministerio de Cultura, las obras efectuadas en la parte principal del museo apenas concluyeron el 30 de abril, y aún queda por terminar el ala técnica.

El coste de la obra asciende a $72 millones, de los cuales 19 son un aporte del estado francés.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media