Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo Municipal de la Música Popular Julio Jaramillo abre sus puertas a guianzas virtuales

El Museo de Música popular es uno de los lugares más visitados por los turistas.
El Museo de Música popular es uno de los lugares más visitados por los turistas.
goraymi.com
25 de agosto de 2020 - 11:32 - Redacción Guayaquil

El Museo Municipal de la Música Popular Julio Jaramillo, de la mano de la Municipalidad de Guayaquil y la Dirección de Cultura comenzará recorridos guiados de manera virtual a través de varias plataformas. La travesía será dirigida en vivo por un guía del museo, quien abordará varios temas, tales como: 

La primera escuela de música en Guayaquil; la historia del sonido grabado; la historia del primer disco de música nacional grabado (Guayaquil de mis amores);  compositores; Noches de serenata. La lagartera; lugares de encuentro El Fortich y American Park; industria discográfica del Ecuador (IFESA – FEDISCOS); Radio Cristal y Armando Romero RodasEl rincón de los artistas; Julio Jaramillo, desde Guayaquil para América y el mundo.

Las reservaciones para grupos o individuales se podrán hacer mediante los teléfonos 2075003 – 2075004 y el correo electrónico [email protected]

Inaugurado en marzo de 2008, auspiciado y sustentado por la Municipalidad de Guayaquil, lleva el nombre de Julio Jaramillo, en honor al icónico cantante guayaquileño “Jota Jota”, el “Ruiseñor de América”, cantor popular de todos los tiempos y símbolo de la música nacional.

Su objetivo es preservar, enriquecer y difundir el patrimonio musical a las nuevas generaciones y hacer un repaso a más de un siglo de historia de destacados autores, compositores y promotores ecuatorianos.

El recorrido de la historia de Julio Jaramillo va desde 1892, cuando se fundó la primera escuela de la música en Guayaquil, hasta 1978, año de la muerte de Julio Jaramillo. Abarca además una visión histórica de la industria fonográfica en el Ecuador y el mundo, rescatando el aporte de los pioneros de la radiodifusión local y la industria discográfica nacional. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media