Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo de Guayaquil presenta opciones para disfrutar por internet

Museo de Guayaquil presenta opciones para disfrutar por internet
Foto: Referencial || Archivo
15 de julio de 2020 - 17:29 - Redacción Cultura

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) presenta un cronograma para que la ciudadanía pueda disfrutar de contenidos educativos y culturales desde la comodidad de su hogar. Las actividades incluyen conversatorios, exposiciones y recorridos virtuales de galerías.

El jueves 16 de julio de 2020 de 17:00 a 18:00 se presentará el programa denominado “Cátedra de la Mujer”. El objetivo es destacar el aporte de la mujer ecuatoriana en una diversidad de campos. La transmisión del evento será por la aplicación Zoom.

La actividad se realizará en varios módulos que continuarán el martes 21 de julio y el jueves 23 de julio y será dirigida por la historiadora Jenny Estrada.

Para este viernes 17, desde la cuenta de Youtube y de Facebook del museo se compartirá un audiovisual con las técnicas de grabado de las obras que son parte de las distintas colecciones en las galerías. Se explicará en qué consiste la xilografía, serigrafía, aguafuerte, litografía, linóleo, entre otras formas de realizar un grabado.

El 20 de julio se podrá apreciar una exposición virtual de grabados de Guayaquil, una curaduría de Hernán Zúñiga que reúne aproximadamente 70 obras. La colección se ha organizado conjuntamente entre el MAAC y Taller de Gráfica Eloy Alfaro de la UARTES. (I)

El museo va a cumplir 5 meses sin recibir público en sus instalaciones y desde marzo habilitó recorridos virtuales para acercar a la ciudadanía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media