Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo acogerá cortos con música en vivo

Museo acogerá cortos con música en vivo
29 de marzo de 2011 - 00:00

Chaplin Sinfónico se ha denominado el programa que se dará hoy en la Sala Polivalente del Museo Municipal de Guayaquil (Sucre entre Chile y Pedro Carbo), a las 18:30. Es un cine foro que estará dirigido por Billy Navarrete.

La producción que se desarrolla en el marco del programa Cine Foro del Museo Municipal consiste en  la proyección de varios cortos de Charlie Chaplin (16 de abril de 1889 – 25 de diciembre de 1977) musicalizados en vivo por la Orquesta Sinfónica del colegio República de Francia. Los temas corresponden a la música original de los largometrajes de Chaplin que han sido adaptados para la orquesta sinfónica por Luiggi Castillo, su director.

Chaplin fue actor, director, productor y compositor en la era del cine silente. Sus cortos cómicos son doce que produjo con casi  total control artístico para Mutual Film Corporation. En varias ocasiones fueron reeditados y relanzados para diversos formatos de exhibición e incluso se crearon obras similares con los descartes de estas producciones. Chaplin buscó librarse de lo estandarizado de estas producciones, al firmar contrato con First National.

Entonces concibió proyectos de más metraje como El chico (1921). Luego el comediante sería cofundador de la distribuidora fílmica United Artists. La entrada es libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media