Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio acerca a 600 niños a riqueza cultural de Quito

Municipio acerca a 600 niños a riqueza cultural de Quito
10 de junio de 2011 - 11:44

Un total de 600 niños de parroquias rurales de Quito recorrerán las calles, jardines y edificaciones históricas de la capital, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, para que desde pequeños se empapen de la riqueza cultural que posee su país, informó este viernes el Municipio.

Sebastián Almeida, coordinador del programa, que comenzará el próximo miércoles y que impulsa la empresa municipal "Quito Turismo", dijo que se trata de niños de entre 10 y 12 años de edad de 15 parroquias rurales del distrito metropolitano.

En los autobuses en los que los trasladarán al centro recibirán información de la ciudad y su historia por parte de personajes de teatro.

Visitarán el Jardín Botánico y museos del Centro Histórico, con lo que se busca que "los guaguas (niños en quichua) de las parroquias rurales conozcan los atractivos culturales y naturales de Quito", comentó Almeida.

Señaló que algunos de esos niños no siempre tienen la condición económica suficiente como para acceder a los museos, por lo que con el programa, que es gratuito, esperan que "vayan conociendo un poquito la riqueza cultural histórica de Quito".

Luz Elena Coloma, gerente de Quito Turismo, comentó que los niños, a los que llamó el "presente y el futuro", deben saber qué es Quito, su Centro Histórico y conocer que "son también dueños de esa riqueza".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media