Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra sigue el fin de semana

Muestra sigue el fin de semana
05 de noviembre de 2011 - 00:00

El coordinador del Centro Municipal de Artesanías (Cemuart), Marcelo Abril, indicó que en el establecimiento laboran ochenta y cuatro comerciantes que ofrecen distintos tipos de artesanías, desde tejidos hasta pinturas elaboradas en Cuenca. Esta declaración la hizo al presidir el acto inaugural de la Segunda Exposición Cultural de Arte y Artesanías, que estará abierta hasta mañana.

En el centro, ubicado en las calles Presidente Córdova y General Torres, junto a la plaza San Francisco, de  09:00 a 19:00, son exhibidas alrededor de 300 obras en diferentes expresiones de arte, como bordados, tejidos, talabartería, paja toquilla, joyería, pintura, repujados, vitrales y fotografía. Se han dado expo talleres en los que los artesanos han demostrado, a los visitantes, el proceso para producir las artesanías. Además, los clientes han disfrutado de shows artísticos.

Abril manifestó en la inauguración que  los artistas buscan rescatar y reflejar el patrimonio cultural de Cuenca. El representante de los artesanos, Max Iñiguez, expresó  que la exposición es una costumbre que se comparte cada año y solicitó el compromiso de la Alcaldía  para  difundir  los trabajos.

En el acto de apertura, el pasado martes, la vicealcaldesa de Cuenca, Ruth Caldas, destacó la calidad y originalidad de las obras que son una muestra de la cultura local que se representa en su gama de colores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media